
Si perteneces al sector industrial o de servicios, si eres un profesional de la construcción, un organismo público o un particular, gestionamos tus residuos
Si perteneces al sector industrial o de servicios, si eres un profesional de la construcción, un organismo público o un particular, gestionamos tus residuos
En Dionisio Ruiz trabajamos para favorecer la economía circular como modelo de producción consumo. Por eso hemos establecido en todas nuestras empresas la regla de las 3R:
REDUCIR
RECICLAR
REUTILIZAR
Este modelo de trabajo tiene dos vertientes; una interna con actuaciones que afectan a nuestro sistema de operativo, y otra externa a través de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.
Entre ellos está la gestión de los residuos generados en la obra; una labor compleja que conlleva mucho tiempo.
Resolvemos todas tus dudas sobre la identificación de los residuos.
Tenemos un departamento de asesoría medioambiental con personal especializado que te informará de cómo gestionar los residuos de tu obra siempre cumpliendo la legislación vigente.
Somos gestores autorizados para el transporte, valorización y la eliminación de residuos inertes, RCD´s y residuos no peligrosos.
Tenemos un total de 150 contenedores de varios tamaños para los residuos generados en distintas actividades, obras, rehabilitaciones, servicios industriales, etc.
Disponemos de una flota de vehículos especializados para el transporte de cualquier tipo de residuo de construcción y demolición (RCD) y también para transportar residuos no peligrosos (RNP).
Nos ocupamos de la clasificación de cada tipo de residuo que se genera tanto en una obra como en el sector industrial.
En muchos casos es un proceso complicado que crea muchas dudas, por eso tenemos personal especializado para realizar esa clasificación, siempre en base a las leyes y normativas actuales.
Tras una previa valorización y clasificación, reciclamos los residuos dándoles una nueva vida útil. Tras ese proceso de selección, la fracción resto resultante se gestionará para su eliminación.
Para garantizar el cumplimiento de la normativa, el Plan de Gestión de Residuos establece que se realice un seguimiento documental que permita la trazabilidad de todos los residuos generados y clasificados en una obra.
Antes de gestionar cualquier residuo debe cumplimentarse el Contrato de Tratamiento. Una vez realizado nos ocupamos de la gestión correspondiente.
La valorización es el proceso de transformación o aprovechamiento de los residuos para que puedan ser utilizados de nuevo.
Dependiendo del tipo de material los residuos son sometidos a distintos tratamientos para su futura reutilización.
En una obra los residuos son muy variados: hormigón, áridos, materiales cerámicos, etc. A través de la valorización se les da un nuevo uso y se fomenta la economía circular de estos materiales.
En Dionisio Ruiz ofrecemos servicios de gestión medioambiental de los residuos que se generan en el sector de la construcción y en el industrial.
Estamos focalizados en favorecer la economía circular y en el cuidado y respeto del medioambiente.
Por eso, desde el año 2009 contamos con plantas de tratamientos y gestión de residuos.
Para facilitarte la gestión de los residuos, hemos creado un buscador de materiales y vertidos admitidos en nuestras instalaciones.
Puedes hacer la búsqueda por categorías y por tipos de material.
Y si tienes cualquier duda sobre un residuo, ponte en contacto con nosotros.
ATENCIÓN AL CLIENTE
941.25.15.00
info@dionisioruiz.es